martes, abril 23Todas las Voces Todas!
Shadow

1ra Cumbre de Educación en Astronomía y Cuidado de los Cielos Andacollo 2022, se realizará el 6 de mayo

Organizado por la destacada divulgadora astronómica, Andrea Castillo Flores, en el marco de las actividades realizadas por la Unión Comunal de la Cultura

La 1ra Cumbre de Educación en Astronomía y Cuidado de los Cielos Andacollo 2022, se realizará el día viernes 6 de mayo, desde las 10 de la mañana, organizado por la destacada divulgadora astronómica, Andrea Castillo Flores, en el marco de las actividades realizadas por la Unión Comunal de la Cultura y con la participación de importantes instituciones de divulgación astronómica.

La cita será, en el centro cultural y observación turístico Machukuna, donde diferentes grupos de divulgación astronómica se reunirán con diferentes alumnos de colegios de la comuna de Andacollo, a fin de entregar conocimientos, charlas y actividades didácticas, a cada uno de los participantes.

 Los grupos de divulgación que estarán visitando los colegios serán

•             Delegación Asociación astronómica del Norte de Chile

•             Delegación alumnos de la carrera de astronomía de universidad Andrés Bello

•             Delegación de alumnos de 2do y 3ro de la Carrera de licenciatura en Física de la Universidad Central

•             Ricardo Moyano Arqueo astrónomo y Pablo Uchima, representantes del departamento de física de la Universidad de la Serena

•             Jaime Giannelloni Lizana, Fundación Astronómica, Parque de la Ciencia San Antonio

•             Delegación de NOirlab que agrupa al Observatorio Interamericano Cerro Tololo (CTIO), Centro de Datos para la Comunidad Científica (CSDC), Observatorio Gemini, Observatorio Nacional Kitt Peak (KPNO) y el Observatorio Vera C. Rubin (una vez que esté operativo), donde NOIRLab sirve como un punto de referencia para el desarrollo.

•             Roberto Zepeda Gallardo, Agrupación de Telescoperos Ricardo González.

•             Representantes observatorio Cruz del Sur de Combarbalá.

También en la jornada, se realizarán charlas magistrales, dictadas por diferentes profesionales del ámbito astronómico, en el Centro Cultural y de Observación Machukuna, donde participarán estarán invitadas autoridades locales, directores de colegios e invitados especiales.

De esta manera, alrededor de 50 divulgadores y profesionales estarán entregando sus conocimientos a los alumnos de la comuna de Andacollo de manera gratuita, del cual participarán los alumnos de los sectores rurales de la Caldera y el Cobre.

El día, sábado 7, en la localidad de la Jarilla, el grupo Astronor, realizará actividades con los vecinos del sector.

Recordar que Andrea Castillo Flores, es una destacada divulgadora Astronómica, diplomada en divulgación astronómica de la Universidad de La Serena, Premio Dark Sky Defender 2020 y Creadora de la primera Brigada de protección de los cielos de la región de Coquimbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *