sábado, junio 15Todas las Voces Todas!
Shadow

3 noches colmadas de participación, canciones, música y emociones en el Décimo Cantar Vecinal

Una verdadera fiesta colmada de público, emociones y alegría, se vivieron en las tres jornadas del Décimo Cantar Vecinal

Una verdadera fiesta colmada de público, emociones y alegría, se vivieron en las tres jornadas del Décimo Cantar Vecinal, donde más de 60 participantes compitieron representando a las diferentes juntas de vecinos de Andacollo, en las categorías infantil, adulto, adulto mayor y la categoría de oro donde se presentaron los ganadores de años anteriores.

Las familias andacollinas, colmaron y animaron las tres jornadas realizadas en el estadio municipal, y fueron protagonistas del festival de los barrios; que en estos 10 años destacó por su calidad técnica, nivel de la orquesta, organización y parrilla artística.

A las tres jornadas del evento cultural comunitario, asistieron más de 5.000 personas y la sintonía en tv local, regional y redes sociales superó las 150.000 visualizaciones, batiendo un verdadero récord de visitas e instalando definitivamente, el certamen a nivel regional y nacional.

Ganadores:

Los ganadores en categoría oro fueron:

Categoría Infantil: Elena Verdugo

Categoría Adulto Mayor: Rosa Castro

Categoría Adulto: Loreto Castillo

En la categoría Tradicional:

Categoría Infantil: Rocío Rojas Pizarro, representando a Ampliación 25 de octubre

Categoría Adulto Mayor: María López, representando población Los Mineros

Categoría Adulto: Luis Pacheco, representando a Villa “El Sauce”

Experiencia Cultural Comunitaria

Como sello distintivo, el Cantar Vecinal, realiza un importante trabajo previo de participación ciudadana con las directivas de las juntas de vecinos y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; quienes son parte primordial de las decisiones.

Por otra parte, se realiza un cuidado y extenso acompañamiento de los participantes con meses de ensayos, talleres de expresión corporal, manejo de cámaras y canto, con el objetivo, que, al momento de sus presentaciones, puedan brillar en el escenario.

Con sus 10 años cumplidos, el Cantar Vecinal se instala, como un verdadero fenómeno cultural comunitario, que logra cohesionar las comunidades y marcar a fuego en los participantes, la experiencia de haber entregado lo mejor de sí, viviendo una experiencia cultural y comunitaria, inolvidable.

La Décima Versión del Festival de los Barrios es una iniciativa en beneficio de la Unión
Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Compañía Minera Teck y el Ministerios de
las Culturas y las Artes a través de un Proyecto de Ley de Donaciones Culturales que
ejecuta la Agrupación Cultural “El Maray” y patrocina la Municipalidad de Andacollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *