sábado, septiembre 18Todas las Voces Todas!
Shadow

“Cerca de la dictadura” Arribo de Patricio Melero en la cartera de Trabajo genera rechazos

El militante de la UDI, diputado por 30 años y ex colaborador de la dictadura, Patricio Melero, asumió este miércoles como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, luego de la renuncia de María José Zaldívar al cargo.


Su designación generó molestia en todos los àmbitos; en Renovación Nacional reconocieron que “les duele” que el presidente Sebastián Piñera no escogiera a un nombre de sus filas. Incluso, la comisión política de RN llamó al Gobierno a liderar el tercer retiro de los fondos de pensiones.
En la oposición, en tanto, afirmaron que Melero es un defensor de la industria de las AFP y advirtieron que su llegada constituye una “derrota” para la reforma previsional.
Patricio Melero tiene de 63 años, es militante de la UDI, ex alcalde designado en dictadura por Pudahuel y diputado desde 1990 hasta este miércoles.
El senador socialista, Juan Pablo Letelier, dijo que Melero es un duro de la UDI, lo que generará trancas en la discusión. En tanto, la presidenta e la comisión de Trabajo, Carolina Goic (DC), fue más allá y sostuvo que el ahora ministro es un defensor de las AFP.
Para la diputada Gael Yeomans (CS), “Patricio Melero ya ha agotado un ciclo en política. Lleva 30 años como parlamentario, y no me cabe dudas que su mirada y cercanía está del lado de la defensa de los súper ricos, y en contra de la clase media y de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *