martes, mayo 30Todas las Voces Todas!
Shadow

Escuela de Talentos, abre inscripciones para sus talleres artísticos, gratuitos 2023

Desde el lunes 20 y hasta el viernes 31 de marzo, se realizarán las inscripciones, para participar de los talleres artísticos gratuitos, de la Escuela de Talentos Andacollinos

Las inscripciones se llevarán a cabo, en la sede de la Escuela de Talentos Andacollinos, ubicada en Calle Sierra nº 500, de 18.00 a 20:00 horas; también estará a disposición el número de WhatsApp +569 61746487 y la página web www.escueladetalentos.c.

Los Talleres que se impartirán este año son: Teatro, Creación Artística, Fotografía, Piano, Teoría Musical y Solfeo, Música e Instrumentos, Guía Turístico y Astronómico, Dibujo Artístico, Batería y Folclore para Adultos Mayores.

El detalle de los días, horarios, contenidos y talleristas es el siguiente:

Los Talleres Culturales se rigen con una metodología de formación integral, inclusiva e intergeneracional, propia de la Escuela de Talentos, y son totalmente abiertos y gratuitos, garantizando además los materiales e insumos a los alumnos.

Este trabajo es inédito, y viene a subsanar la ausencia en nuestro país de oportunidades permanentes de desarrollo humano integral, considerando las distintas etapas de la vida. Así, la Escuela de Talentos, se ha convertido en la iniciativa de formación cultural, de mayor impacto en la comuna de Andacollo y una de las más destacadas en materia de acceso y formación cultural de la región de Coquimbo.

Taller de Dibujo Artístico

Paulo Barraza, Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, indicó que “para Teck siempre es grato sumarse y apoyar iniciativas que contribuyan al crecimiento y desarrollo de las personas de Andacollo, y la escuela de Talentos Andacollinos cumple un rol relevante en este sentido; generando espacios tan necesarios para el encuentro de niños, niñas, jóvenes y adultos en torno a la cultura y el arte. Sin duda, será un gran año para este proyecto cultural y esperamos que más personas se sumen a cada uno de los talleres que ofrece la Escuela”.

Para este ciclo, la Escuela de Talentos tiene habilitadas, sus diferentes plataformas digitales www.escueladetalentos.cl ; el home page de Facebook e Instagram “Escuela de Talentos”, junto a su canal digital de YouTube y su radio comunitaria FM Voces 107.1.

En los talleres pueden participar niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, de las más diversas condiciones sociales, económicas y culturales. Siendo la integración intergeneracional y la inclusión una de sus principales características.

Taller de Música e Instrumento

Andrea Campusano, Presidenta de la agrupación cultural El Maray, destacó que, “En estos nueve años consecutivos, hemos consolidado un modelo de intervención, donde artistas, gestores y profesionales de la educación, quieren vivenciar esta iniciativa o replicarla como experiencia de formación cultual integral comunitaria en sus territorios”.

“Agradezco el infinito respaldo que la comunidad andacollina nos entrega, por lo que éste 2023, encararemos el desafío de contar con un espacio propio y que cumpla con las necesidades de infraestructura e implementación dignas, de la calidad formativa que hoy tiene nuestra Escuela de Talentos.”

La Escuela de Talentos es un espacio de formación cultural integral, que desde hace 9 años brinda, talleres culturales, desarrolla áreas de fortalecimiento comunitario, inclusión social, comunicación comunitaria y el intercambio cultural con organizaciones e instituciones locales, regionales y nacionales.

La Escuela de Talentos Andacollinos es un proyecto ejecutado por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a travez de Ley de Donaciones Culturales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.