sábado, julio 13Todas las Voces Todas!
Shadow

Gala del Taller de Piano, Teoría y Solfeo cautiva al público que asistió a la casa de la Escuela de Talentos

Los talleres de Piano junto a teoría y solfeo, realizaron una presentación que deslumbró, por la calidad y crecimiento interpretativo de sus alumnos durante el proceso 2022.

Los Alumnos de los talleres de piano junto al de teoría y Solfeo de la escuela de talentos Andacollinos, liderado por el destacado profesor y músico andacollino, Herman Sapiains Castillo, cautivaron con su destacada interpretación al público que acudió a la Gala de fin de año, realizada en la Casa patrimonial del Cirujano Videla, sede de la Escuela de talentos Andacollinos.

La presentación abierta y gratuita, realizada este lunes 19 de diciembre viernes 16 de diciembre, permitió conocer el destacado avance, desempeño y constancia de los alumnos, quienes destacaron el proceso de aprendizaje vivido con su profesor y el apoyo de sus familias.

Alumnos y profesor en “la previa”

La destacada presentación, está disponible en el canal de youtube de la escuela de talentos andacollinos: https://www.youtube.com/@escueladetalentosandacolli4164; donde se puede disfrutar del siguiente programa musical:

Matías González:

“Polonesa” BWV Anh119  –  Compositor desconocido

“Melody” – Robert Schumann

Viviane Araya:  

“Quiet River”  –  Alfred´s Basic Piano Library

“Jingle bells” –  James Pierpont

“Mira niñita”  –  Los Jaivas

Franco Muñoz:

Run Run se fue pa`l norte  –   Violeta Parra

“Morgenlied” –  Géza Horváth

Vals en Re menor-op.39 nro.13 –  Dmitri Kabalevsky

Nicolás Urrutia:

Minuet BWV Anh114 –  Christian Petzold

“La armonía de los ángeles”  (Estudio op.100 nro.21)-  Friedrich Burgmüller

“Wilder Reiter”  –  Robert Schumann

“Arauco tiene una pena” – Violeta Parra

Consuelo Muñoz:

Sonatina en Sol – Ludwig Van Beethoven

     I.-Moderato

     II.-Romance

Minueto en La menor –  Johann Sebastian Bach

“Balada” (Estudio op.100 nro.15) –  Friedrich Burgmüller

“Que pena siente el alma”  –  Violeta Parra

“Danza de niños” op.133 –  Alexander Gretchaninov

Karla Pinto:

Marcha  BWV Anh.122   – C. Ph. Emanuel Bach

“Tarantela”(  Estudio op.100  nro.20) –  Friedrich Burgmüller

Sonatina op.20 nro1 – Friedrich Kuhlau

      I.- Allegro

      II.-Andante

      III.-Rondó

“Rin del Angelito”  –   Violeta Parra

Trabajo cumplido

Para Andrea Campusano, Directora de la Escuela de Talentos: “Este nivel de interpretación que hoy nos sorprende, se logra gracias a un proceso de largo aliento, con más de cinco años de taller de piano ininterrumpidos” Destacando: “No podemos dejar de felicitar a los padres y apoderados. Pero sobre todo la constancia y responsabilidad de los alumnos, quienes, a pesar de su corta edad, las complejidades propias del instrumento y la rigurosidad, están más motivados que nunca”

En esta misma línea, su profesor Herman Sapians, se mostró feliz por el trabajo realizado y la espectacular presentación. “Estoy muy contento porque se superaron las expectativas, quedó demostrado el progreso de todas y todos nuestros alumnos. Feliz, también, por los desafíos que se nos presentan para los años venideros, ya que este tipo de disciplina implican procesos de largo aliento, donde no solo deben estar el compromiso de las familias, los alumnos, sino que de toda la comunidad andacollina”, indicó el profesor Herman.

La Escuela de Talentos Andacollinos, es un espacio de formación cultural integral, que brinda talleres artísticos anuales, de forma abierta y gratuita; y además desarrolla el área de la inclusión, la comunicación comunitaria y el intercambio cultural.

Sus talleres culturales incluyen niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, de las más diversas condiciones sociales, económicas y culturales. Siendo la integración intergeneracional y la inclusión una de sus principales características.

La escuela de talentos andacollinos es una iniciativa de la agrupación artístico cultural “El Maray” financiada por Compañía Minera Teck Carmen y el Ministerio de las Culturas y las Artes, at través de Ley de donaciones culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *