martes, abril 23Todas las Voces Todas!
Shadow

Taller de Batería y Percusión de la Escuela de Talentos, Invita a celebrar el Día del Baterista Chileno

A cargo de Julio Vega Bugeño; el taller de Batería, Invita a celebrar el Día del Baterista Chileno, el domingo 30 de julio, desde las 12:00 horas en la Plaza Nolasco Videla de Andacollo.

El Taller de Batería y Percusión de la Escuela de Talentos, a cargo de Julio Vega Bugeño; Invita a celebrar el Día del Baterista Chileno, el domingo 30 de julio, desde las 12:00 horas en la Plaza Nolasco Videla de Andacollo.

Un verdadera fiesta y homenaje a los bateristas chilenos, se vivirá este domingo, en la plaza de armas de la comuna de Anacollo, gracias a la actividad, que el Taller de Batería y percusión, de la Escuela de Talentos, realizará desde las 12:00 horas, donde músicos y público en general, están convocados a participar de forma libre y gratuita. 

Como es sabido, cada año, desde el 2013, en Chile se celebra el Día del Baterista, fecha que destaca el cumpleaños, del gran Gabriel Parra Pizarro, legendario baterista de Los Jaivas; que falleciera el 15 de abril de 1988, en un accidente automovilístico en Perú.

Importantes Invitados

En la jornada del domingo 23, estarán presentes, Rodrigo Iter, uno de los percusionistas más destacados de nuestro país, instrumentista que toca con 7 pedales en su batería, creando y mezclando culturas, incluyendo ritmos tanto afrocubanos como latinoamericanos. A su vez, ha recibido importantes premios y reconocimientos por su trayectoria y arduo trabajo musical, entre los que se encuentran ser ganador del Extreme Hitters (2006); el galardón a baterista revelación 2006 en el Drumfest; el convertirse en el rostro oficial para la marca de baterías Tama el año 2007 y ser invitado al Primer Encuentro Mundial de la Música Varadero 2008, entre muchas más distinciones.

También estará presente, Leonardo Soto Valderrama, percusionista, director comercial de la mítica Sonora Tommy Rey, con más de 50 años de trayectoria y con la cual ha recorrido el mundo entero, interpretando cumbia chilena.

Julio Vega Bugeño, Monitor del Taller de Batería y Percusión

Julio Vega Bugeño, monitor de la escuela de talentos y organizador del evento, cuenta que: “todos los que participamos del taller de batería, estamos muy motivados por la celebración y como fue creciendo, gracias a la participación de nuestros invitados especiales, ya que tanto Rodrigo Iter, como Leonardo Soto, son artistas de una extensa trayectoria y están entre los mejores percusionistas de chile.”

Finalmente, Julio Vega describió: “será una jornada donde instalaremos un set de baterías, para que invitados, músicos, estudiantes y público en general, puedan disfrutar, ejecutar y aprender sobre ritmos, técnicas y manejo de este bello instrumento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *