domingo, diciembre 8Todas las Voces Todas!
Shadow

Taller de Batería y Percusión de la Escuela de Talentos, Invita para este 27 de julio, a celebrar el Día del Baterista Chileno

Por segundo año consecutivo, se celebra en Andacollo el Día del Baterista Chileno, el sábado 27 de julio, desde las 18:00 horas, en Calle Urmeneta entre Quiteria Varas y Condell de Andacollo.

El Taller de Batería y Percusión de la Escuela de Talentos, a cargo de Julio Vega Bugeño; Invita a la celebración por segundo año consecutivo, el Día del Baterista Chileno, el sábado 27 de julio, desde las 18:00 horas, en Calle Urmeneta entre Quiteria Varas y Condell de Andacollo.

Un verdadera fiesta y homenaje a los bateristas chilenos, se vivirá este sábado 27 de julio, en la actividad realizada por el Taller de Batería y percusión, de la Escuela de Talentos, junto a la Feria Gastronómica que realizará la Municipalidad de Andacollo.

Como es sabido, cada año, desde el 2013, en Chile se celebra el Día del Baterista, fecha que destaca el cumpleaños, del gran Gabriel Parra Pizarro, legendario baterista de Los Jaivas; que falleciera el 15 de abril de 1988, en un accidente automovilístico en Perú.

En Andacollo, la celebración se realiza por segundo año consecutivo, desde las 18:00 horas, donde músicos y público en general, están convocados a participar de forma libre y gratuita. 

Importantes Invitados

En la jornada del sábado 27 estarán presentes, Rodrigo Iter, uno de los percusionistas más destacados de nuestro país, instrumentista que toca con 7 pedales en su batería, creando y mezclando culturas, incluyendo ritmos tanto afrocubanos como latinoamericanos.

También estarán presentes, Ricardo Lillo, baterista profesional, ganador en Chile.cl del concurso @Shure Drum Mastery 2019, junto a los jóvenes talentos regionales, Max Tapia y Mia Vargas Toro.

Julio Vega Bugeño, monitor de la escuela de talentos y organizador del evento, cuenta que: “Este es el segundo año que realizamos esta celebración, por lo que estamos muy contentos y motivados; ya que en este segundo año hemos crecido, gracias a la coordinación con otras instituciones y organizaciones”

Finalmente, Julio Vega destacó: “quiero agradecer la participación de nuestros invitados especiales, ya que tanto Rodrigo Iter, como Ricardo Lillo y los jóvenes Max Tapia y Mia Vargas, son percusionistas de una extensa trayectoria y están entre los mejores de chile.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *