sábado, junio 15Todas las Voces Todas!
Shadow

XIII Concierto Bajo Las Estrellas, se realizará el 29 de diciembre en Table Lume

Con la participación artística del grupo DMens, grupo Lican Anta y los grupos Andacollinos “Cielo”, “Volutas Groove” y el Trio “Entre Cuerdas y otras Hierbas”; se realizará la “XIII Concierto Bajo Las Estrellas” como inicio del Octavo Programa Cultural que ejecuta la Unión Comunal de la Cultura.

Este viernes 29 de diciembre, en el sector de Table Lume, desde las 17:00 horas con actividades para niñ@s y desde las 21.00 horas con las presentaciones musicales de grupo DMens, grupo Lican Anta y los grupos Andacollinos “Cielo”, “Volutas Groove” y el Trio “Entre Cuerdas y otras Hierbas”, tendrá a lugar el tradicional “Concierto Bajo Las Estrellas” en su 13 versión, como inicio del Octavo Programa Cultural que ejecuta la Unión Comunal de la Cultura.

La 13 versión del Concierto Bajo las Estrellas, permitirá a los Andacollinos, amantes de la música de raíz, andina y rockera; encontrarse y disfrutar de destacados artistas andacollinos y regionales, quienes estarán brindando su arte, desde las 21:00 horas, del viernes 29 de diciembre, en el mítico sector de Table Lume, escenario ideal para disfrutar de buena música, bajo las estrellas.

El XIII Concierto Bajo Las Estrellas, es una realización integral del músico y gestor cultural, Rony Carmona y se ejecuta en el Marco del Octavo Programa Cultural que ejecuta la Unión Comunal de la Cultura, auspiciado por FM Voces 107.1, financiado por la mesa CAT y aportes voluntarios de emprendedores andacollinos.

Por su trayectoria, la iniciativa es parte del patrimonio cultural andacollino, donde disfrutar de forma gratuita, presentaciones de artistas emergentes, música andina y de raíz, gastronomía local, en un entorno, que pone el cielo y los bellos paisajes de nuestra ruralidad y la naturaleza, como escenario principal.

Este concierto reúne a los vecinos alrededor de la música y los cielos estrellados de nuestra comuna en busca de reencontrarse con los estilos y expresiones artísticas, de raíz y esta parte del continente; fortaleciendo nuestra identidad local, regional y la cultura Andina en América Latina, sin las influencias globalizadas de otros géneros.

El “Octavo Programa Integral de Desarrollo Cultural” para Andacollo 2024, responde a la sistematización de diferentes propuestas culturales, que recoge sus perspectivas, necesidades, diversidades y experiencias; desde un programa integral, coherente y con objetivos comunes, dándole valor y reconocimiento, a nuestra identidad, valores y patrimonio cultural.

El programa se ha realizado de forma asociativa, durante los últimos ocho años, porque unifica la demanda colectiva, propone actividades muy valoradas por la comunidad, permite indicadores reales y genera un verdadero impacto en el mundo de las culturas, las artes y el patrimonio; como motor del desarrollo local.

Se contemplan, un conjunto de iniciativas, agrupadas en cuatro áreas prioritarias, para el desarrollo de las culturas, las artes y el patrimonio de Andacollo: Acceso a la cultura; Formación cultural; Creación artística y Patrimonio cultural; Fortalecimiento de las organizaciones y del capital cultural.

  • XIII Versión de la “Tocata Bajo las Estrellas”
  • “VI Cumbre Ranchera”
  • Festejos 25 Años de la Gran Sonora Bandacollo
  • II Cumbre de Música Popular
  • IV Jornadas de Conciertos Clásicos
  • Taller de Introducción al Mosaico
  • III Encuentro de Divulgación Astronómica
  • Pasantía Cultural de los Integrantes de Agrupación Qullu Marka
  • Apoyo a Jóvenes Artistas para potenciar sus creaciones
  • Presentaciones y lanzamiento de Alexa en Ciudad de Santiago
  • Cantorías de Madres y Mujeres “Canto de Mujeres”
  • Grabación EP “Homenaje a Eduardo Rojas”

Por otra parte, el Programa Cultural busca, satisfacer las demandas ciudadanas, que reclaman una mayor democracia cultural; tener espacios de esparcimiento seguro, crear instancias que fortalezcan la cohesión e identidad local, actividades de sano reencuentro mediante la construcción colectiva, “desde y con” el mundo de la cultura y los vecinos de Andacollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *