viernes, octubre 23Todas las Voces Todas!
Shadow

Asociación de Fútbol Andacollina realiza rutinas preparadas para ejercitarse en casa

La Asociación de Fútbol de Andacollo (AFA) a través de las pantallas del canal local Andacollo Señal 6 y de sus redes sociales, llegará hasta el hogar de los andacollinos con el Programa “Gimnasio en tu Casa” que se extenderá por 4 meses.

Esta iniciativa financiada por Compañía Teck CDA consiste en clases con diferentes tipos de actividades físicas preparadas especialmente para cada integrante de la familia ya sea niños, jóvenes, adultos o adultos mayores.

Los videos están a cargo de tres reconocidos profesionales andacollinos que harán sesiones 2 veces por semana. El profesor Dickson Cisternas realizará las clases de educación física para los estudiantes de 1° básico a 4° medio, para que niños y jóvenes tengan cierta continuidad con sus rutinas escolares.

Para las mujeres, el profesor Yony Ramírez impartirá clases de Zumba de esta manera las andacollinas seguirán con su acondicionamiento físico a pesar del confinamiento social que se vive en el país para enfrentar el Covid-19.

En tanto, el kinesiólogo Alex Olivarez estará a cargo de las sesiones para los adultos mayores a quienes enseñará cómo hacer actividades físicas dentro de su casa de acuerdo a los requerimientos de su edad para ayudarlos a mantener una buena salud.

Finalmente, Javier Vicencio, presidente de la AFA, explicó que la idea para hacer estos videos surge dentro de la institución, que desde hace varios años viene promoviendo la práctica del deporte en la comunidad andacollina a través del Programa televisivo Tercer Tiempo, que nació para informar del campeonato local, pero que hoy es una vitrina para difundir los logros y el quehacer de todos los deportistas de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *