viernes, octubre 23Todas las Voces Todas!
Shadow

Actividades en el marco del Día del Patrimonio Cultural

Se realizarán un tour virtual por lugares patrimoniales de la comuna de Andacollo y una Clase de Historia sobre el Cirujano Videla

Los días 29, 30 y 31 de mayo de 2020 se celebrará el día del patrimonio cultural en casa, instancia que tiene por objetivo favorecer el encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile. Este evento, que no será presencial como en ediciones anteriores debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, busca sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de conocer, cuidar y difundir el patrimonio.

Por ello la Unión Comunal de la Cultura de Andacollo, realizará mediante una cápsula de 25 minutos, que se subirá a las distintas plataformas digitales y se emitirá por el canal local de la comuna; un Recorrido Virtual por Lugares Patrimoniales de Andacollo; a cargo de Andrea Castillo Flores, Guía Turístico de la comuna.

Además la UCCultura realizará la Clase de Historia Patrimonial sobre el Cirujano Pedro Regalado Videla «De Andacollo a la Gloria»; a cargo de Alfredo Di Salvo quien ha investigado sobre la vida y acciones del Héroe Nacional de la Batalla Naval de Iquique, el Andacollino Pedro Segundo Regalado Videla.

Junto a la UCCultura, diversas instituciones públicas y privadas pondrán a disposición de las personas, la mayoría de los elementos y artículos que tienen sus edificios patrimoniales, centros culturales y museos.

Se desarrollarán más de miles de actividades, con el propósito de rescatar las identidades locales, difundir los oficios tradicionales y preservar el patrimonio cultural.

Todas disponibles en el sitio www.diadelpatrimonio.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *