sábado, junio 15Todas las Voces Todas!
Shadow

Camila Gallardo Flores, Soprano Andacollina, logra beca y continúa su formación artística en Italia

Un nuevo salto, ha logrado Camila Gallardo Flores, soprano y profesora de la escuela de talentos, ya que fue becada por la fundación Ibáñez Atkinson, para viajar a Europa y continuar sus estudios, en la cuna del arte clásico.

Un nuevo salto en su carrera artística ha logrado Camila Gallardo Flores, soprano lírica y profesora de la escuela de talentos andacollinos, ya que fue becada por la fundación Ibáñez Atkinson, para viajar a Europa y continuar sus estudios, en la cuna del arte clásico.

Hoy, Camila Gallardo está tomando clases en la “Opera Studio de la Academybellcanto” de la ciudad de Trento, Italia; luego de un largo y difícil camino; pero no imposible. La Academia, es una de las de mayor nivel en Italia, exclusiva para cantantes de ópera y pianistas.

Allí, Camila, podrá formarse de la manera más completa, con un enfoque innovador y una investigación constante, que va de la mano con la preparación general: técnica vocal, interpretación, repertorio italiano, alemán, francés, nociones de vocología y calificación vocal, dicción, dirección, clases de foniatría, preparación física y mucho más.

Camila Gallardo Flores – Soprano Lírica Andacollina

Sobre la importancia de la Escuela de Talentos Andacollinos, en su carrera, la Soprano cuenta: “Para mí la Escuela de talentos ha significado mucho y lo digo desde el fondo de mi corazón, porque pude aprender a ser verdaderamente profesora; me dio la base para poder enseñar canto, coro, hacer mis primeras herramientas como directora coral”.

Además, destaca: “Sobre todo, me enseñó a trabajar en equipo, a ejercer el liderazgo de grupos, y eso; me ha servido mucho, porque ya estoy haciendo clases a niños, adultos y coros. Y la base de eso, me la entregó la Escuela de Talentos. ¡Invito a todos a no dejar pasar esta oportunidad, porque el arte es una puerta inmensa al mundo”!!!

También, la Soprano Andacollina, busca transmitir su experiencia para alcanzar estos logros: “¡Quiero mandar un mensaje de mucho ánimo, a quienes se atreven a trabajar por sus sueños, para quienes han hecho de su vida un desafío!!! Primero: Nunca rendirse, ser persistentes y trabajar por ello”.

Camila Visitando el Duomo di Milano

La profesora de la Escuela de Talentos, recalca: “A los niños y niñas de Andacollo, les digo que toda disciplina artística, les va a nutrir en la vida; cualquiera que sea el camino que quieran tomar; el arte nos entrega herramientas para la vida, nos fortalece como seres humanos, nos abre más oportunidades. Por lo tanto, insto a los padres y las familias a que incentiven a sus hijos a estudiar, artes, idiomas música, pintura, deportes, que no dejen a los chicos que se queden todo el día en un computador o en un celular, sino, que se nutran y crezcan, a través del arte”.

Finalmente, Camila Gallardo, nos cuenta que: “En Italia, la gente valora mucho el arte y paga mucho dinero para poder tomar clases, ver una ópera o ver el ballet; ¡y qué bendición tiene Andacollo, de tener una Escuela de arte totalmente gratuita!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *