domingo, mayo 26Todas las Voces Todas!
Shadow

“Concierto de Estudiantes” a cargo del Taller de Piano de la Escuela de Talentos Andacollinos

El miércoles 9 de agosto, a las 19:00 horas, el Taller de Piano, realizará el “Concierto de Estudiantes”, en la Casa del Encuentro Ciudadano con adhesión simbólica de $3.000

El miércoles 9 de agosto, a las 19:00 horas, el Taller de Piano, realizará un concierto de estudiantes, en la Casa del Encuentro Ciudadano, donde se solicitará una adhesión simbólica de $3.000, para apoyar la participación, de madres y padres, en el IV Encuentro de Piano de la Universidad de Talca.

El “Concierto de Estudiantes”, es una iniciativa de padres, madres y apoderados, quienes acompañarán por segundo año consecutivo, a sus hijos e hijas, a la ciudad de Talca, para que participen en el “IV Encuentro de Piano” que organiza, el Conservatorio de Música de la Universidad de Talca.

Además de la presentación de los Alumnos de piano, se harán presente los alumnos de teoría y Solfeo, liderados por el destacado profesor y músico andacollino, Herman Sapiains Castillo, y como invitada especial la artista local, Ximena Urrutia.

Afiche del Concierto de Estudiantes

El aporte, de todos los presentes al concierto, será de gran ayuda, para los apoderados que viajen; ya que las Pasantias 2023, son realizadas, en una labor conjunta de la Escuela de Talentos con los apoderados, que deben auto gestionarse, sus gastos de alojamiento y alimentación. Por lo que, ésta iniciativa; busca mostrar los notables avances de los alumnos en estos años y recaudar aportes en su viaje.

Destacar que los alumnos del Taller de Piano, de la Escuela de Talentos fueron especialmente invitados y su participación forma parte del programa oficial del encuentro en la Universidad de Talca, donde se reúnen docentes, estudiantes y los más destacados referentes del piano nacional.

En esta misma línea, su profesor, Herman Sapians, destaca que: “el Concierto de Estudiantes”, tiene varios objetivos: el pedagógico, que los alumnos practique el repertorio, que llevarán a la clase abierta y el encuentro de piano en Talca; el objetivo motivacional, donde cualquier tipo de apoyo, es muy valioso, para para para que los alumnos encuentren el significado a lo que están haciendo, y finalmente la posibilidad de alivianar, un poco, el gasto que significa, para la familia, hacer este viaje.

Finalmente destacar que la Escuela de Talentos Andacollinos, es un proyecto, ejecutado durante 10 años, por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Ley de Donaciones Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *