jueves, noviembre 25Todas las Voces Todas!
Shadow

Conoce a Steffi Jeraldo destacada cantante hija de andacollino exiliado en Suecia

Marco Jeraldo vivía en el sector Barrio Norte y debió exiliarse en el año 1974, a la edad de 22 años, actualmente reside en Suecia y es hermano del profesorjubilado Ramón Jeraldo y fue parte del coro de niños junto a Mario Cifuentes.

A pesar de la distancia, Marco participa activamente de la realidad de andacollina, sobre todo desde el grupo de facebook “Andacollo – Familias, paisajes y personajes”,  y fue allí, donde pudimos conocer sobre la historia de su hija Steffi, destacada cantante quien reside en Estados Unidos y acaba de lanzar un nuevo estreno musical “Cartwheels”.

MARCO JERALDO

Steffi Jeraldo, es artista de Country-Pop/Americano, tiene 29 años, hija de exiliados, nacida y criada en Suecia. Hoy, residente en Nashville, en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

Su estilo musical es honesto y cálido, expresión de emoción y un sincero anhelo de conexión humana real y universal. Mezclando los estilos del pop, el folk y el country clásico, Jeraldo crea canciones que guardan un espacio para todos los que las escuchan. Sus letras destacan por su fundamento, tiernas melodías y su timbre encantador.

Su álbum de debut, My Heart and My Head, fue cuidadosamente elaborado por ella; quien destaca que: “Muchas de las canciones de My Heart and My Head fueron coescritas con mi productor, Sean Trainor, que dio vida a mi visión de forma maravillosa”, y concluye que: “Este álbum es una verdadera representación de quién soy y de cómo veo el mundo”.

El sonido de Jeraldo es “dorado, puro y dulce” y “una experiencia auditiva íntima que te envuelve en un cálido manto de sol brillante y conmovedor”. Los principales singles que se han lanzado antes del álbum, como “Cartwheels” y “Wildfire Mind”, son una declaración infalible del estilo honesto, aterrizado y vívido de Jeraldo para componer canciones.

Hija de padres provenientes de Rumanía y Chile, la crianza de Jeraldo estuvo influenciada no sólo por una rica mezcla de varias culturas diferentes, sino también por un espíritu de valentía implacable y una fuerte ética de trabajo. En 2011, Jeraldo fue concursante de Swedish Idol, tras ganar el concurso musical nacional sueco para jóvenes artistas, Musik Direkt. Al año siguiente, Jeraldo decidió dar el paso al extranjero, a Estados Unidos, y cursar la carrera de Composición en el Berklee College Of Music. Mientras estudiaba en Boston, la ciudad se vio sacudida por la tragedia de los atentados del maratón de Boston de 2013. Como respuesta a esto, Jeraldo quiso convertir ese dolor en un lugar de refugio para ella misma y para todos los que lo necesitaran y escribió, “Song For Boston”. Inesperadamente, tanto Jeraldo como su canción recibieron elogios de la crítica y aparecieron en CNN, The Boston Globe, NBC y CBS.

Jeraldo marchò hacia EEUU en 2016, para ampliar su espectro de producciòn  musical, logrando profundizar en su creación artística, además de escribir y realizar colaboraciones con otros artistas. Aprovechando su propio y diverso bagaje y junto con la experiencia que ha aprendido de otros, Jeraldo ha demostrado ser una verdadera narradora camaleónica, ya que ha escrito canciones que van desde el K-pop hasta el Country.

En el verano de 2021, Jeraldo firmó con Lady Savage MGMT & PR y lanzará varios singles con contenidos visuales de acompañamiento que llevarán al lanzamiento en 2022 de My Head and My Heart.

Pueden encontrar a Steffi en instagram como @steffijeraldo

En su página web: www.steffijeraldo.com

Y su música en:

https://linktr.ee/steffijeraldo

Nota escrita por Carlos Olivárez C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *