martes, mayo 28Todas las Voces Todas!
Shadow

El Octavo Cantar Vecinal se reencontró con un caluroso público, en dos noches de emociones, alegría, talentos y canciones

El certamen trascendió las fronteras locales y pudo ser disfrutado en distintos puntos del mundo

Dos noches de alegría, baile y canciones, se vivieron en Andacollo el pasado 14 y 15 de enero, gracias a la Octava Versión del Cantar Vecinal, “El Festival de los Barrios”; competencia que reunió a las y los cantantes aficionados de la comuna minera y que también contó con artistas de vasta trayectoria regional y nacional.

El escenario del certamen fue el estadio municipal, Wilfredo González Zeballos, donde un participativo y efusivo público, disfrutó de los representantes de las diversas juntas de vecinos que participaron en las categorías infantil, adulto y adulto mayor.

El festival que se realizó con entrada gratuita, exigencia de pase de movilidad y aforo controlado, también fue transmitido por redes sociales y el canal regional América HD TV, lo que permitió ser disfrutado en distintos lugares de la región y el mundo.

Junto a los cantantes amateur se presentaron artistas locales, regionales y nacionales; el día viernes se presentó el grupo Andacollino, Los Pecaminosos, la doble de Ana Gabriel y el reconocido baladista nacional Santos Chávez, mientras que el sábado el turno fue para el doble oficial de Luis Fonsi y, desde la Región de Atacama, llegó toda la cumbia ranchera de “Koky y su banda tropikal”.

De esta manera, el cantar vecinal se consolida como iniciativa cultural comunitaria que pone en el centro, a los cantantes amateurs y sus juntas de vecinos, quienes son los protagonistas del certamen; con un tratamiento personalizado a cada uno de los participantes, que comienza casi un mes antes, donde se sacan los tonos, se ensaya con la orquesta festival y se realizan talleres de actuación, manejo de cámaras y manejo corporal.

Los ganadores

Este año participaron del Cantar Vecinal, 32 cantantes y 14 juntas de vecinos; 12 cantantes en la categoría Adultos, 8 en Adulto Mayor y 12 en categoría Niños.  De ellos, los ganadores en cada categoría fueron los siguientes:

Categoría Infantil

1° Lugar: Delannys Navas, Junta de Vecinos N°21 Los Mineros.

2° Lugar: Nicolás Aldunate, Junta de Vecinos N°11 Villa Santiago.

3° Lugar: Laura Castro, Junta de Vecinos N°16 Curque Alto.

Más popular: Ayelen Campusano, Junta de Vecinos N°22 Mackenna.

Categoría Adulto Mayor

1° Lugar: Marelyn Ramírez, Junta de Vecinos N°5 Casuto.

2° Lugar: Estefanía López, Junta de Vecinos N°13 El Manzano.

3° Lugar: Catalina Velazco, Junta de Vecinos N°1 Mataderos.

Más popular: Lina Araya, Junta de Vecinos N°8 Pobl. 25 de octubre.

Categoría Adulto

1° Lugar: Isabel Pérez, Junta de Vecinos N°25 El Sendero del Peregrino.

2° Lugar: Nelson Muñoz, Junta de Vecinos N°5 Casuto.

3° Lugar: Hugo Mitre, Junta de Vecinos N°13 El Manzano.

Más popular: Hilda Pereyra, Junta de Vecinos N°8 Pobl. 25 de octubre.

La Octava Versión del Festival de los Barrios es una iniciativa realizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Compañía Minera Teck y el Ministerios de las Culturas y las Artes a través de un Proyecto de Ley de Donaciones Culturales que ejecuta la Agrupación Cultural “El Maray” y patrocina la Municipalidad de Andacollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *