lunes, octubre 26Todas las Voces Todas!
Shadow

Escuela de Talentos abordará los desafíos de la Educación y la comunidad, en su 3er. Conversatorio, con la investigadora y escritora Silvia López de Maturana

El miércoles 30 de septiembre, a las 18:00 horas, Vía Zoom, tendrá lugar el Tercer conversatorio que ejecuta la Escuela de Talentos Andacollinos, a través de su Proyecto “Creando Comunidad”; que tendrá como tema principal: Pensar la Educación desde la Comunidad y como figura principal para su desarrollo, a la destacada escritora Silvia López Maturana.

Silvia López, se define como una investigadora con las infancias, buscando un cuestionamiento profundo a la visión educativa enfocada desde los adultos y para los adultos. Propone transformar la escuela, hacerla un lugar comunitario y colaborativo, donde el centro sean las potencialidades de cada niño, y no la expectativas de los adultos.

En este conversatorio, la desatacada educadora, investigadora y escritora nos permitirá reflexionar sobre la capacidad de aprendizaje de nuestros hijos, sobre el rol de la escuela, la familia y la comunidad en este proceso.

Las inscripciones para este conversatorio, son libres y gratuitas, se realizan mediante previa inscripción en la página web www.escueladetalentos.cl y/o a través del link https://escueladetalentos.cl/voces/; donde además se puede encontrar información complementaria de este tercer conversatorio a realizarse, el miércoles 30 de septiembre a las 18:00 horas.
“Pensar la Educación desde la comunidad”, es parte del ciclo de 5 conversatorios “Voces que nos Unen” que realiza la Escuela de Talentos, a través de su Proyecto Creando Comunidad, para conversar sobre la educación, la cultura y aportar al fortalecimiento de los dirigentes de la comuna de Andacollo. Un espacio donde se compartirán reflexiones y miradas junto a esta destacada personalidad de la educación y cultura de Chilena.
Gilbert Duran, coordinador de proyectos de La Escuela de Talentos Andacollinos enfatiza que: “En estos tiempos de incertidumbre y Pandemia convocamos a las mamás, papás, educadores y dirigentes sociales a reflexionar sobre la educación tradicional, la escuela en particular, las diferentes formas de aprendizaje y sobre todo pensar en nuestros hijos, sus miradas y sus intereses.”

Recalcando que: “La Escuela de Talentos se está transformando en un proceso de oruga a mariposa y en este vuelo hacia la libertad y comprometida con el entorno, convocamos a la comunidad y especialmente a sus dirigentes a compartir nuestras voces y miradas”.

Sobre Silvia López de Maturana Luna
Educadora de Párvulos (Universidad de La Serena). Doctora en Pedagogía de la Universidad de Valencia, España (2004). Es postitulada en Educación Diferencial (Universidad de La Serena), Maestría en Educación (Universidad de Chile) y Maestría en Psicología Comunitaria (Universidad de Chile). Autora de “Los buenos profesores” (2014); “Maestros en el territorio” (2015); “Inclusión en la vida y en la escuela” (compiladora y autora, 2016). La magia de las preguntas y respuestas de los niños” (Editora y compiladora, 2017), todos publicados por la Universidad de La Serena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *