sábado, julio 13Todas las Voces Todas!
Shadow

Escuela de Talentos abre inscripciones para talleres artísticos gratuitos 2024

Hasta el viernes 29 de marzo, se podrán realizar las inscripciones para participar de los talleres artísticos gratuitos que la Escuela de Talentos pone a disposición de la comunidad.

En primera instancia, este proceso se llevará a cabo en la Casa Patrimonial del Cirujano Videla, ubicada en Calle Sierra nº 500, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas; además se pueden realizar consultas al número de WhatsApp +569 61746487 y en la página web www.escueladetalentos.cl.

Los Talleres que se impartirán este año son: Teatro, Música e Instrumentos, Fotografía, Fotografía para Niñ@s, Piano Inicial, Pintura, Comics, Batería, Turismo y Astronomía, Creación Artística y Canto.

Detalle de los Talleres:

El inicio de los talleres será el lunes 1 de abril, y se regirán con una metodología de formación integral e inclusiva, propia de la Escuela de Talentos, destacando que esta iniciativa es totalmente abierta y gratuita, garantizando, además, los materiales e insumos a los estudiantes.

Paulo Barraza, Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo, indicó que “Como Teck es un orgullo respaldar y unir esfuerzos con organizaciones como la Escuela de Talentos Andacollinos, que se esmeran por promover el progreso y desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y adultos, otorgándoles espacios y oportunidades para potenciar sus talentos y habilidades.  Hoy, la Escuela se ha convertido en un polo cultural y artístico de la comuna e insto a todos y todas que quieran explotar sus talentos, a que se motiven y se sumen a este proyecto que sólo trae beneficios a la comuna”.

En estos 10 años consecutivos, se ha consolidado un modelo de intervención, donde artistas, gestores y profesionales, desarrollan esta iniciativa, como una experiencia de formación cultual integral comunitaria, en el territorio; brindando talleres culturales, desarrollando áreas de fortalecimiento comunitario, inclusión social, comunicación comunitaria e intercambio cultural, con organizaciones e instituciones locales, regionales y nacionales.

Andrea CampusanoPresidenta de la agrupación cultural El Maray, destacó: “Es importante detenerse en el camino, darse cuenta cómo y cuánto hemos aprendido, en estos 10 años de trabajo ininterrumpidos; haciendo y viviendo comunidad. No es tarea fácil mantenerse en el tiempo, liderando un trabajo serio, innovador, responsable y además comunitario, no es magia, es una forma de vida, que nos sale desde el alma y el corazón; una búsqueda incansable de construcción del conocimiento colectivo”.

Finalmente, Andrea Campusano, invitó: “Convocamos a todos quienes quieran ser parte del mundo Escuela de Talentos y sus diferentes iniciativas; para seguir en este sueño que realizamos todos juntos y sentir el orgullo, de ser parte de esta hermosa comunidad, llamada Escuela de Talentos”

La Escuela de Talentos Andacollinos es un proyecto ejecutado por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Ley de Donaciones Culturales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *