jueves, octubre 15Todas las Voces Todas!
Shadow

Escuela de Talentos Desarrolla Proyecto de Fortalecimiento Personal y Comunitario con el apoyo de la Fundación Carmen Goudie

La Escuela de Talentos Andacollinos, está ejecutando un nuevo proyecto de fortalecimiento de entornos educativos, que busca crear espacios de encuentro y transformación personal, familiar, social y comunitaria, llamado “Creando Comunidad”, adjudicado a través de los fondos concursables que entrega la Fundación Carmen Goudie.

Este nuevo desafío consiste en la realización de un proceso de transformación participativa, propiciando el dialogo abierto en ambientes no-violentos, para incentivar a los participantes a ser agentes de cambio social. Un trabajo de reflexión, experimentación personal y colectiva, en las áreas de Desarrollo Personal, Habilidades Sociales y Organización Comunitaria.

En el marco de la contingencia mundial, el proyecto se inició en línea y  la Escuela de Talentos habilitó sus diferentes plataformas digitales: www.escueladetalentos.cl; el home page de Facebook “Escuela de Talentos”,” @talentosandacollo. Además, cuenta con el apoyo de medios locales de difusión, para que la comunidad pueda acceder a los contenidos y tutoriales de cada taller.

De esta forma, Antonio Rodríguez y Max Ropert, profesionales con probada trayectoria social y comunitaria, facilitan el proceso mediante cápsulas audiovisuales que entregan contenidos básicos como disparadores y de forma paralela acompañan y contienen a la comunidad educativa de la Escuela de Talentos Andacollinos, todo ello para generar un espacio – taller por medio de una Apps de videoconferencias, que permitirá encuentros en línea; en un horario y duración definida.

firma convenio via zoom

María Isabel Hamilton, Directora Ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie, destacó que el proyecto: Es un desafío que agranda el corazón en una situación muy especial, con este proyecto vamos aprender todos, de cada una de sus etapas y me encanta el compromiso de los talleristas con la escuela, pero sobre todo con la gente, porque al final de cuentas se trata de entregar habilidades blandas a los habitantes, ya no solo de Andacollo, sino del mundo”.

También recalcó que: “Con este desafío, la Escuela de Talentos traspasó las fronteras de la comuna en un momento tan difícil para las familias, con esta propuesta se les abre una puerta de esperanza, de desarrollo, de compartir, de vivir distinto un momento tan complejo”.

La Escuela de Talentos Andacollinos, viene intentando la reconstrucción del tejido social, lazos sociales y familiares desde una propuesta educativa alternativa, (entregando desde hace 7 años) oportunidades de formación cultural al menos a 200 personas anualmente.

Andrea Campusano González, Directora de la Escuela de Talentos, comentó: “Este año, tuvimos que cambiar de piel, nos tuvimos que reinventar producto de esta pandemia. La verdad no ha sido fácil, pero hemos sentido el apoyo, a cada instante, de quienes hacemos comunidad. Estoy orgullosa de habernos adjudicado, nuevamente, un proyecto con la fundación Carmen Goudie, es para nosotros un reconocimiento a nuestro trabajo constante durante seis años.

Ademásdestacó que: “El acompañamiento de los profesionales del proyecto es fundamental e imprescindible, justo en estos momentos dónde muchas veces sentimos partir de cero. Ellos apoyan diariamente a los talleristas y profesores, entregando herramientas y sobre todo contención para poder avanzar en este nuevo desafío.

Para la Escuela de Talentos, es imprescindible invertir más en las personas y en las familias, que en la adquisición de conocimientos específicos; abrir espacios para reunirnos a escuchar y conversar. Abordar  en conjunto la crisis que estamos viviendo como sociedad, comprendiendo de mejor manera la realidad en que se vive. Que cada miembro de la comunidad escolar se involucre y sienta este espacio como propio. Como un espacio ganado por personas comunes y corrientes; valorando lo comunitario; y el desarrollo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *