sábado, octubre 24Todas las Voces Todas!
Shadow

Escuela de Talentos realiza clases online para los talleres 2020

En el marco de la contingencia mundial, la Escuela de Talentos Andacollinos, ha decidido abrir sus talleres artísticos en línea, como un aporte a la formación y encuentro virtual de todos los que se están quedando en casa, para evitar la propagación del Covid-19.

Para ello, la Escuela de Talentos habilitará sus diferentes plataformas digitales como son la página web www.escueladetalentos.cl; el home page de Facebook “Escuela de Talentos”, la plataforma Moodle (sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online) y medios locales de difusión, para que la comunidad pueda acceder a los contenidos y tutoriales de cada taller.

Para ser parte de estos talleres, la Escuela de talentos habilitó junto con sus plataformas, el número de  WhatsApp +569 8825 1170, donde se podrán realizar todas las consultas necesarias e inscribirse a los talleres, desde el 01 de marzo al viernes 10 de abril. Las fechas claves para este proceso son:

  • Difusión e Inscripción: miércoles 01 de abril al viernes 10 de Abril.
  • Tutoriales y videos virtuales en plataformas: desde lunes 06 de Abril.
  • Clases con profesor en línea: desde el lunes 20 de Abril.

En paralelo cada profesor de los diferentes talleres, generará su grupo de alumnos por medio de una Apps de videoconferencias, que permitirá la realización de clases o encuentros en línea; en un horario y duración definida; creando así un espacio común de conferencias, definida por software en una plataforma fácil de usar.

Los 12 talleres que se brindaran este año 2020 son los siguientes:

  1. Piano: Ignacio
  2. Espacio creando comunidad: Max Roper- Antonio Rodríguez.
  3. K-pop: Alexa Vicencio.
  4. Dibujo artístico para niños: Cinthia Di Salvo.
  5. Canto: Camila Gallardo.
  6. Teatro: Marianela Olivares.
  7. Taller de música para niños: Ximena Urrutia.
  8. Guitarra: Oscar Campusano.
  9. Taller para jugar y crear: equipo  de la Escuela.
  10. Danza: Katherine Rojas.
  11. Astronomía e inventos: Andrea Castillo.
  12. Acordeón: Dilan Valenzuela.

En este sexto año de funcionamiento de la Escuela de Talentos Andacollinos, los talleres nuevamente serán gratuitos y una vez controlada la pandemia, volverán a funcionar en la Casa Patrimonial del Cirujano Videla, ubicada en calle Sierra esquina Quiteria Varas, en horario vespertino para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Andacollo.

Con los años, la Escuela de Talentos, se ha convertido en la iniciativa de formación cultural de mayor impacto en la comuna y una de las más destacadas en materia de acceso y formación cultural de la región.

Los resultados, así lo demuestran: Con 6 años, más de mil quinientos alumnos accedieron de forma gratuita a talleres de formación cultural, lo que representa casi un 15% de la población total de la comuna.

Los talleres incluyen niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de las más diversas variables sociales, económicas y culturales. Siendo la integración intergeneracional y la inclusión una de sus principales características.

Esta iniciativa está a cargo de la Agrupación Artístico Cultural “El Maray”, financiada a través de un proyecto de Ley de Donaciones Culturales por Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, patrocinada por la Municipalidad de Andacollo y apoyada por diferentes organizaciones sociales de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *