jueves, noviembre 25Todas las Voces Todas!
Shadow

Pedro Bordones realiza Mural Patrimonial sobre Bailes Turbantes Nº 2

La obra es una iniciativa de rescate patrimonial de la UCCultura, que busca ejecutar en calle Quiteria Varas, un Circuito de Murales, que rescaten la identidad religiosa, para darle mayor valor turístico al sector.

El diseño realizado por Pedro bordones contó con la participación del Baile Religioso Nº 2

El destacado artista Andacollino, Pedro Bordones se encuentra en plena labor para la realización de un mural patrimonial que recreará escenas típicas de los bailes chinos y las fiestas religiosas propias de nuestra comuna. 

El trabajo de rescate patrimonial, es parte del Quinto programa Cultural de la Unión Comunal de la Cultura, que desde una obra mural, en el sitio perteneciente al Baile Turbantes Nº2 de La Serena, sitio en Calle Vara esquina Sierra, rescatará el fervor religioso escenas propias de las Fiesta Religiosas y de los bailes chinos de la Comuna.

El mural que se realiza es complementario al ya existente, en la casa del Cirujano Videla y forma parte de un proyecto que busca desarrollar un circuito de obras murales, realizada por artistas andacollinos, desde la esquina de calle Quiteria Varas con Urmeneta hasta Quiteria Varas con calle Sierra.

Para la realización del mural se contó con la participación activa de los miembros del Baile Religioso Turbantes Nº 2, en especial de su encargada, Adela Cortés, quien además de autorizar la realización del mural colaboro con las imágenes patrimoniales y el apoyo constante de la dirigente social y artesana, Soledad Calderón.

Pedro Bordones, artista realizador del mural, comenta que: “El muralismo es una herramienta de rescate patrimonial formidable, pues la obra queda al alcance de todos, ello sin duda aporta a darle valor a los espacios públicos y a mantener viva nuestras tradiciones”.

El trabajo contante de rescate patrimonial que realiza la Unión Comunal de la Cultura, busca de forma creativa usar el talento y conocimiento de nuestros artistas locales para obtener obras artísticas innovadoras de transformación social y cultural, que aporten al desarrollo comunitario, social y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *