jueves, septiembre 16Todas las Voces Todas!
Shadow

Taller de Piano, una gran oportunidad de formación musical que destaca por la constancia de sus alumnos

Desde el año 2016 Escuela de Talentos brinda de forma gratuita Taller de Piano

Tras cinco años ininterrumpidos del Taller de Piano que brinda, junto a otros once talleres culturales, la Escuela de Talentos Andacollinos destaca la constancia y responsabilidad de sus alumnos, quienes, a pesar de su corta edad, las complejidades propias del instrumento y la distancia que impuso la pandemia, se mantienen incólumes como grupo de formación.

Es un gran privilegio y una oportunidad única para los niños de Andacollo, que la Escuela de Talentos pueda brindar el taller

Son niños y niñas andacollinas, que desde hace años y de forma personalizada, desarrollan habilidades para leer música, conocer e interpretar el piano, estudiar técnicas, escalas, arpegio; y el aprendizaje de un repertorio que incluye piezas y fragmentos de distintos períodos y estilos, de acuerdo al grado de desarrollo de cada alumno.

“Hace tres años estoy en el taller, las clases son divertidas, me gustan porque me hacen sentir alegre.
El profesor Herman, me enseña a leer también, aunque nada complicado aún. Se que soy distraído, pero no me voy a rendir porque mi sueño es convertirme en un buen músico y seguir tocando mi instrumento favorito.”

Abraham Gallardo
Alumno del Taller

Abraham Gallardo Flores

El profesor a cargo de este proceso de formación musical, es el destacado profesor de música, pianista y compositor andacollino, Herman Sapiains; quien propone una forma de estudiar el instrumento que de cuenta de su gran experiencia, su calidad humana y profesional, acorde con los principios y valores de la Escuela de Talentos.

Consuelo Muñoz Espinoza – Cuatro años en el Taller de Piano

Para el profesor Herman Sapiains: “Es un gran desafío motivar y formar a estos estudiantes, y una gran oportunidad que brinda la Escuela de Talentos, siendo para mi, seguramente uno de los proyectos socio culturales más interesantes de toda nuestra región”. también destaca que “Felizmente reiniciamos las clases de piano presenciales, en la sede de la Escuela de Talentos; después de todo un semestre de clases online, hemos podido trabajar en directo con los alumnos, lo cual nos tiene muy entusiasmados y motivados”.

Nicolás Aldunate Urrutia siete años en la Escuela de Talentos

Para Nicolás Aldunate Urrutia, quien lleva siete años participando en distintas instancias de la escuela: “Piano es algo esencial, es divertido tocar, aunque se necesita disciplina y el profesor me ayuda con eso.” Destacando que es un lugar alegre y me gusta que sea una clase gratuita, Agradezco a todos he aprendido mucho; siga siendo igual de divertido y genial!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *