lunes, abril 29Todas las Voces Todas!
Shadow

Escuela de Talentos recibe artistas de la región de la Araucanía, en el marco de sus intercambios culturales

Andacollo recibirá la visita del colectivo “Mujer, Arte y Locura”, junto con actores de la comuna de Curacautín, desde el jueves 20 de octubre, gracias al intercambio cultural que realiza la Escuela de Talentos Andacollinos.

El contingente compuesto por 14 pasantes, llega desde la Araucanía y será parte de una nutrida agenda de actividades culturales, donde destacan:

Viernes 21 de octubre:

Casa del Encuentro Ciudadano a las 20:00 horas, presentación del colectivo cultural “Mujer, Arte y Locura” quienes ejecutaran una representación teatral de creaciones colectivas, denominado “Historias de Mujeres”. Las obras, serán interpretadas por 11 mujeres, quienes presentarán los montajes: “Paradero”, “Caperucita Roja” y “Mujeres”; que abordan las vicisitudes cotidianas que vive la mujer, desde una mirada aguda y sorora.

Sábado 22 de octubre:

Intervención Socio – Cultural en la feria libre de Av. Beltran Amenabar

Peña Cultural “La Talentosa”, Casa Patrimonial del Cirujano Videla, Muestra Artística de Cueca Verso y Vida, presentado por actores y bailarines de la Comuna de Curacautín.

Domingo 23 de octubre: Encuentro e intercambio con organizaciones y gestores culturales, en espacio de Molinos de Arte, en la comuna de Coquimbo.

Participantes de las Jornadas de Intercambio

En noviembre, serán miembros de la escuela de talentos, quienes viajarán a las Comuna de Curacautín y Lonquimay en la Araucanía, donde realizarán prácticas culturales y actividades de formación artísticas, con organizaciones sociales y en escuelas públicas, mediante el trabajo de arte colaborativo.

Las Pasantías e intercambio cultural, son parte del proyecto que ejecuta la Escuela de talentos Andacollinos con el objetivo de incorporar nuevas visiones del mundo, valorar la diversidad, conocer otras experiencias, crear redes y aportar a las creaciones culturales comunitarias, desde el trabajo colaborativo.

Colectivo Cultural Mujer, Arte y Locura de Curacautín

La escuela de talentos, es un espacio de formación Integral, participativo que desarrolla todas las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política), a fin de lograr la realización plena del ser humano, su familia y comunidad.

Es ejecutada por mujeres y hombres andacollinos, desde la Agrupación Cultural “El Maray”, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *