martes, noviembre 22Todas las Voces Todas!
Shadow

La Talentosa iluminó de música, color y alegría la noche andacollina

Una jornada llena de música, bailes, cantos y alegría, donde más de 200 artistas, se dieron cita, para reencontrarse con su público.

La jornada tuvo una duración de 14 horas de música, bailes y cantos ininterrumpidos donde los artistas andacollinos, pudieron reencontrarse de forma presencial, con su público, después de 2 largos años de pandemia. 

La Gran Bandacollo en la tarde de La Talentosa

La Talentosa, además contó con la destacada participación del grupo Cuarta y Lote de coquimbo que deleitó al público con cueca brava; y  la delegación cultural de Curacautín, quiénes entregaron la performance Poesía, Canto y Vida, espectáculo lleno de versos, bailes y canciones sobre el origen y el sentido de la cueca.

Andrea Campusano,  directora de la Escuela de Talentos, destacó: “estamos muy contentas y contentos por haber logrado reunir a tantos artistas y por la gran cantidad de público que se hizo presente en una jornada tranquila, llena de amor, arte y cultura. Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes de forma anónima, trabajan y aportan  para reencontrarnos y volver hacer lo que más nos gusta, cultura comunitaria”.

Los Pecaminosos en la noche de La Talentosa

Por su parte, los talleres de Música, a cargo de Dilan Valenzuela y Expresión corporal a cargo de Fernanda Martínez, presentaron parte de sus avances, mientras los otros talleres de la escuela de talentos, estuvieron a cargo de la gastronomía, ofreciendo desde las tradicionales churrascas con queso de cabra, hasta las modernas fajitas de carne y pollo.

Dilan Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de la Cultura, destacó el trabajo mancomunado que realizan junto a la escuela de talentos y agradeció la colaboración de los distintos grupos y artistas de la comuna, pues solidariamente decidieron acotar sus actuaciones para que todos puedan ser parte del espectáculo.

Embajada Cultural de Curacautín en La Talentosa

De esta manera La Talentosa “Peña Cultural” de la Escuela de Talentos Andacollinos, se instala como un espacio de reconocimiento y reencuentro de las expresiones culturales de Andacollo. Donde se puede disfrutar en familia de una jornada de bailes, música y gastronomía, propias de nuestra identidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.