viernes, noviembre 25Todas las Voces Todas!
Shadow

Escuela de Talentos Andacollinos, invita a tarde Artístico-Cultural

El jueves 3 de noviembre, a las 19:30, los talleres de Teatro, Expresión Artística y Folclore, convocan a disfrutar de canciones, puestas en escenas y danzas, alusivas a las emociones, la actuación y la expresión.

En la Escuela de Talentos, las y los andacollinos, tienen voz y voto, pero también tienen: teatro, expresión corporal, lápices, pinceles, música, danza, valores, amor, inclusión, arte y cultura. No hay notas, ni primeros lugares. ¡Todas y todos son los mejores del mundo!!

Por eso, el próximo jueves 3 de noviembre, a las 19:30, los talleres de Teatro, Expresión Artística y Folclore, convocan a una tarde artístico-cultural, donde se podrá disfrutar de canciones, puestas en escenas y danzas, alusivas a las emociones, la actuación y la expresión.

En la ocasión, además se presentará, la flamante Compañía de Teatro “Nueva Alondra”, que nace desde el taller de teatro de la escuela; mostrará escenas de diferentes obras presentadas con anterioridad y un adelanto, sobre textos dramáticos unipersonales.

Compañía de teatro Nueva Alondra

La jornada es abierta y gratuita para todos y busca dar a conocer, los procesos artísticos pedagógicos que suceden al interior de los talleres y mostrar a la comunidad los aportes del teatro y la expresión en el fortalecimiento de lazos con la comunidad.

En el taller de Expresión Corporal, a cargo de la monitora, María Fernanda Martínez, participan niños y niñas de entre 6 a 18 años y realiza actividades pedagógicas participativas a través de la cual las alumnas y alumnos pueden expresar situaciones de la vida cotidiana, a través de técnicas motoras corporales, interpretación y la danza.

Taller de Expresión

El taller de Teatro, a cargo de la Profesora Marianela Olivares, tiene como objetivo fortalecer las áreas emocionales, corporales y comunicacionales, a través de dinámicas de juego actoral, entrenamiento corporal y manejo emocional, con el fin de desarrollar empatía, expandir la mente y formar personas que puedan interpretar diferentes roles y puedan solucionar de diversas maneras las situaciones de la vida.

Por su parte, el taller de Folclore, a cargo de Dilan Valenzuela, busca desarrollar las habilidades musicales de los participantes, a través de la ejecución de diferentes instrumentos, como son la Guitarra, Bajo eléctrico, Charango, Acordeón, teclado, percusión y también el canto.

Taller de Folclore

Finalmente, la Compañía de Teatro “Nueva Alondra”, está conformada por un grupo de actores formados en la Escuela de Talentos Andacollinos, quienes, junto a su directora, decidieron llevar su afición un poco más allá y crear su propia compañía.

La actividad se realizará en la casa patrimonial del Cirujano Videla, calle sierra N° 500, sede de la escuela de talentos, con entrada libre y gratuita, el próximo jueves 3 de noviembre a las 19:30 horas. en la Escuela de Talentos Andacollinos.

La Escuela de Talentos Andacollinos, es una iniciativa de la agrupación Artístico Cultural “El Maray” financiada por Compañía Minera Teck Carmen y el Ministerio de las Culturas y las Artes través de una iniciativa de Ley de Donaciones Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.