miércoles, noviembre 23Todas las Voces Todas!
Shadow

La unión de la Escuela de Talentos con la Escuela Luis Cruz Martínez brinda sus frutos a través del Taller de Música Folclórica

Desde principios de año, todos los jueves, la Escuela de Talentos Andacollinos, brinda el taller de Música y Folclore en la escuela Luis Cruz Martínez, con el objetivo de aportar a la formación cultural de los niños y niñas de Andacollo.

El taller de Música Folclórica, está a cargo de Dilan Valenzuela Astudillo y se genera, a partir del trabajo colaborativo entre ambas instancias, que comparten los objetivos de formación integral, rescate patrimonial y fortalecimiento de la identidad local.

En el taller participan, niños y niñas de sexto a octavo año básico, quienes conformaron un grupo folclórico donde cantan y ejecutan diferentes instrumentos musicales, gracias a que la escuela Luis cruz cuenta con una sala especial de música y gran variedad de instrumentos que facilitan las clases musicales.

El grupo, se presentó en el acto de fiestas patrias del colegio, donde mostraron parte del proceso de aprendizaje, el desarrollo de sus habilidades y actitudes musicales. Destacando la dedicación y el interés, que muestran niños y niñas por aprender a tocar algún instrumento.

Dilan Valenzuela, monitor y destacado músico de la comuna destaca que: “este taller es posible gracias al trabajo conjunto de ambas escuelas y al apoyo del equipo de trabajo de la escuela Luis Cruz Martínez, como su directora quienes nos han facilitado todo lo necesario”

El músico y monitor también recalcó que: “A pesar del corto tiempo, hemos podido realizar nuestra primera presentación, como grupo folclórico, lo que motivó aún más a las y los jóvenes del taller, por lo que hemos renovado fuerzas para seguir”

Finalmente, destacar que el taller de Música Folclórica, es parte de las acciones conjuntas donde la escuela de Talentos Andacollinos, facilita un monitor y la escuela Luis Cruz Martínez aporta con su un amplio inventario de instrumentos musicales disponibles y el apoyo del personal necesario para la realización del taller.

Taller de Música y Folclore

En el taller participaran alumnos que dominan instrumentos y también alumnos
que buscan aprender desde cero,   reforzando conceptos técnicos sobre música y el aprendizaje de cada instrumento a fin de conformar un grupo musical.

La escuela de talentos es un proyecto ejecutado por mujeres y hombres andacollinos, desde la Agrupación Cultural “El Maray”, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.