miércoles, septiembre 21Todas las Voces Todas!
Shadow

Exitosa II Jornada Familiar realizada por el taller multisensorial de la Escuela de Talentos

Una tarde llena de trabajo en equipo, se vivió en el patio de la Casa del Cirujano Videla gracias a la “II Jornada Familiar de Trabajo Colectivo e Inclusión”.

Una tarde llena de trabajo en equipo, colaboración y cariño se vivió en el patio de la Casa del Cirujano Videla fue, escenario el elegido para realizar la “II Jornada Familiar de Trabajo Colectivo e Inclusión”, liderada, por las y los profesionales Carla Barahona, Claudia Huerta y Jorge Calcagni.

La actividad, es parte del trabajo que realiza la Escuela de Talentos Andacollinos, a través de su proyecto Inclu@rte, junto al taller multisensorial, equipo multidisciplinario, profesores, apoderados, niños, niñas y jóvenes; que tiene por objetivo, compartir en familia, espacios de pertenencia colectiva y trabajo comunitario.

Familias Participando

En la jornada, se intervino el patio de la Casa del Cirujano Videla, donde se realizó limpieza, sembraron 16 M2 de pasto natural e instalaron plantas y arbustos como parte del hermoseamiento del lugar.

De esta manera los niños y niñas, pudieron interactuar con elementos de la naturaleza, tierra, agua, pasto, flores, lo cual permite mejorar dificultades psicológicas, mejorar el desarrollo cognitivo y mejorar las destrezas interpersonales.

La jornada, también permitió la reflexión sobre el rol y la importancia, que tiene la familia en general, los padres en particular y sobre la participación activa y significativa, en todas las etapas evolutivas de sus hijos e hijas.

Como cierre, se realizó una convivencia en el marco de las fiestas patrias, donde se pudo disfrutar de juegos populares, bailes y esparcimiento donde las familias participaron activamente.

Niños jugando

La II Jornada Familiar, forma parte del calendario de actividades que el Programa Inclu@rte que permite el acompañamiento terapéutico integral y de largo aliento a niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes en Andacollo.

La Primera Sala Multisensorial Comunitaria, funciona en las dependencias de la Escuela de Talentos, y está a cargo de profesionales que intervienen, a través de la exploración de las emociones y los sentidos, desarrollando actividades expresivas y artísticas, utilizando diversas metodologías de trabajo apoyados por materiales didácticos.

Finalmente destacar que la Escuela de Talentos Andacollinos, es un proyecto, ejecutado, durante 8 años, por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Ley de Donaciones Culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.