jueves, junio 17Todas las Voces Todas!
Shadow

Con taller “Piano – Música Popular y Creación” a cargo de Herman Sapiain, inicia el Quinto Programa Cultural de la Unión Comunal de la Cultura

Por cinco años y de forma consecutiva, la Unión Comunal de la Cultura, ejecuta su Programa Integral de Desarrollo Cultural para Andacollo, donde se ejecutan diferentes propuestas culturales, realizadas íntegramente por agrupaciones y artistas de nuestra comuna.

Este 2021 el Quinto Programa Integral de Desarrollo Cultural inicia con el curso “Piano – Música Popular y Creación” desde el 16 de abril al 14 de mayo de forma On Line, a cargo del Profesor Herman Sapiains Castillo.

Propuesta de formación cultural que tiene como principal temática el piano y la música popular. Donde los tópicos del curso serán: Roles y posibilidades del piano en la música popular; El piano y la composición musical; El piano y la producción musical; El piano en distintos estilos musicales (cueca, bolero, vals, balada, rock, jazz ); Ideas musicales desde el piano (utilización, desarrollo, formas musicales).

El curso contempla 8 clases virtuales, realizadas a través de la plataforma Zoom, con una cuenta “pro” que permite gran cantidad de participantes. Las clases serán transmitidas con interfaz y sistema de audio profesional, y con instrumentos acordes a la propuesta. Para ser parte de este curso se debe inscribir al correo hsapiain@gmail.com

También el Programa Cultural contempla un conjunto de 18 iniciativas agrupadas en áreas prioritarias para la cultura y las artes como son el Acceso a la cultura; Formación cultural;  Creación artística y Patrimonio cultural; Fortalecimiento de las organizaciones y del capital cultural.

El Quinto Programa Cultural es una iniciativa financiada por los Fondos Cat, espacio de participación comunitaria donde se definen parte de los fondos de responsabilidad empresarial de Compañía Minera TECK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *