martes, abril 23Todas las Voces Todas!
Shadow

Conferencia de Prensa Regional, presenta oficialmente la novena versión del Cantar Vecinal el “Festival de los Barrios”

La presentación regional del festival, se realizó en un céntrico café de La Serena, y contó con la participación de Gerald Cerda, Alcalde de Andacollo, Marcelo Galleguillos, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; Paulo Barraza, Relacionamiento Comunitario Teck Carmen y Andrea Campusano, presidenta Agrupación Cultural “El Maray”.

Los organizadores, responsables y autoridades presentaron los alcances y característica delo certamen que por noveno año consecutivo, se realizará los días 13 y 14 de enero de 2022, con entrada libre y gratuita, en el Estadio Municipal.

No Competimos – Compartimos

Este año 2023 el IX Cantar Vecinal se realiza bajo la consigna de No Competir, sino Compartir esta experiencia, entre todos quienes hacen posible este proyecto cultural comunitario, poniendo el acento en el proceso de preparación y encuentro de los participantes, en el que se aprende, se comparte y crean lazos de compañerismo con los otros participantes.

Son más de 40 participantes inscritos, que tendrán la oportunidad de mostrar su talento, representando a su Junta de Vecinos en tres categorías: infantil, adulto y adulto mayor; donde se premiarán el primer, segundo lugar, el tercer lugar, y cuarto lugar; con la particularidad de que los premios se comparten entre el participante y la junta de vecinos a la cual representa.

Un lugar de privilegio ocupan las y los dirigentes de las juntas de vecinos, quienes, con un entusiasmo destacable, no sólo inscribieron a sus representantes, sino que participan activamente de ensayos, talleres y organización del evento. Como destacó el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Andacollo, Marcelo Galleguillos, quien sostuvo que participarán más de 27 juntas este año, lo que habla de la importancia de mantener siempre, el espíritu del Festival de los Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *