sábado, mayo 25Todas las Voces Todas!
Shadow

Récords de participantes en el Noveno Cantar Vecinal, que se realizará 13y 14 de enero de 2023 en el Estadio Municipal de Andacollo

Con más de 40 participantes, se realizará el Cantar vecinal “El Festival de los Barrios”, con entrada libre y gratuita; manteniendo su locación en el Estadio Municipal a fin de garantizar un espacio confortable para el público asistente.

Con un récords de participantes inscritos, los cantantes amateurs de Andacollo, tendrán la oportunidad de mostrar su talento, representando a su Junta de Vecinos en tres categorías, infantil, adulto y adulto mayor; donde se premiarán el primer, segundo lugar, el tercer lugar, y cuarto lugar; con la particularidad que los premios se comparten entre el participante y la junta de vecinos a la cual representa.

Este año, los premios serán de $400.000 para el primer lugar, $300.000 para el segundo lugar, $200.000 para el tercer lugar y $100.000 para el cuarto lugar. También cada Junta de Vecinos representada, se llevará el mismo monto de dinero.

Como parte del show se presentarán, el día viernes 13 de enero, el grupo de danza y canto “Arte y Vida” a cargo de Nicolás Zambrano, la destacada cantante María Jimena Pareyra quien será además jurado del certamen, el grupo andacollino ADN Tropikal y el artista revelación Antonio de Marco que presentará un tributo a Juan Gabriel. El sábado 14 el grupo de raíz andina “Chaimanta”, Francisca Silva destacada cantante de Rojo y el reconocido grupo tropical “Los Super Korsarios del Amor” quienes, con sus clásicas canciones, serán los responsables de cerrar el Festival. Como conductores del certamen estarán la reconocida animadora y gestora cultural, Andrea Campusano junto al experimentado Fabián Pastén.

Los organizadores del evento destacan, la participación record de este año de los competidores, el nutrido grupo de artistas y cantantes que estarán presente en el certamen tanto en el escenario como de jurados y el trabajo de apoyo a los participantes a quienes se le brindan talleres de canto, expresión escénica y un riguroso ensayo de sus canciones en competencia.

Además, agradecen a las y los dirigentes de las juntas de vecinos, quienes con un entusiasmo destacable, no solo inscribieron a sus representantes sino que participan activamente de ensayos, talleres y organización del evento.

Finalmente llaman a los vecinos a participar apoyando a los cantantes de sus juntas en ésta iniciativa cultural y comunitaria, que brinda un espacio para el disfrute artístico de la familia andacollina; además para quienes, por razones de salud, laborales o distancia, no puedan asistir presencialmente, podrán disfrutar del festival, a través de los medios, redes y canales regionales y locales de comunicación.

La Novena Versión del Festival de los Barrios es una iniciativa en beneficio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Compañía Minera Teck y el Ministerios de las Culturas y las Artes a través de un Proyecto de Ley de Donaciones Culturales que ejecuta la Agrupación Cultural “El Maray” y patrocina la Municipalidad de Andacollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *