miércoles, septiembre 21Todas las Voces Todas!
Shadow

Unión Comunal de la Cultura ejecuta Actividades presenciales para todos los andacollinos

La UCCultura ejecuta el proyecto “Reactiva Cultura”, para posibilitar mayor acceso a la cultura y el reencuentro presencial entre artistas andacollinos y su público local.

Con el nombre “Reactiva Cultura” la Unión Comunal de la Cultura realiza distintas actividades culturales, a fin de satisfacer la demanda ciudadana de mayor acceso a la cultura, y sobre todo, el reencuentro presencial entre artistas andacollinos y su público local.

Participación de Niños en Cumbre Urbana

Para ello, la UCCultura viene ejecutando un programa de reactivación cultural, a través de la realización de diferentes cumbres musicales, como fueron la Cumbre Andina, realizada en el observatorio Collowara, la Cumbre de Música Urbana realizada en el sector Las Catanas.

Cumbre Andina realizada en el Collowara

También, se han realizado una Clase Abierta del destacado pianista Herman Sapiains quien se presentó el sábado 6 de marzo en la Casa del Encuentro Ciudadano y la Primer Cumbre de Educación Astronómica y cuidado de Cielos, realizada por la destacada divulgadora astronómica, Andrea Castillo, el 6 de mayo en el Centro Cultural y Observación Turística Machukuna.

Clase Abierta de Herman Sapiains

Pero aún quedan por realizar, 4 Cumbres Musicales: Tropical, Folclórica, Rock y Clásica; además de la realización de la II Etapa del Mural Patrimonial, realizado por el experimentado artista Pedro Bordones en calle Quiteria Varas; una Muestra de Artesanía, publicación de un libro digital, el apoyo a producciones artísticas inéditas de artistas andacollinos emergentes y el relanzamiento de la página web www.unioncomunaldelacultura.cl, junto a una nutrida oferta de presentaciones artísticas, talleres de formación cultural y encuentros durante todo el 2022.

Próximamente Actividad con Camila Gallardo

Esta propuesta, propone movilizar el desarrollo cultural de la comuna, permitiendo que personas de todas las condiciones socio-económicas puedan acceder a la cultura y las artes de manera directa, ampliando sus perspectivas y mejorando su calidad de vida.

Se Viene la V Cumbre Ranchera

“La UCCultura, lleva actividades culturales a los barrios y busca el reencuentro de los artistas con los vecinos de Andacollo, gracias a este programa logramos que el 80% los artistas locales participen, a fin de reimpulsar y darle valor a la cultura local”; comentó el Pdte. de la   UCCultura, Dilan Valenzuela.

Dilan Valenzuela, destacó que “La idea es poder continuar y avanzar como organización, hacer partícipes a más organizaciones y artistas, seguir concretando panoramas con el fin de brindar una agenda nutrida con distintas áreas para que toda la comunidad acceda al quehacer cultural”.

Dilan Valenzuela presidente de la UCCultura

El proyecto Reactiva Cultura, es parte de los proyectos financiados a través, de los Fondos de la Mesa Comunidad Andacollo Teck, espacio de participación comunitaria donde se definen, parte de los fondos de responsabilidad empresarial, de la Compañía Minera Teck.

Finalmente, la UCCultura seguirá trabajando en los mejoramientos de la Casa Patrimonial del Cirujano Videla, que hoy administra y sirve de espacio educativo para la Escuela de Talentos.

UCCultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.