viernes, octubre 23Todas las Voces Todas!
Shadow

La Unión Comunal de la Cultura realizó el Primer Ciclo de Conciertos Educativos

El Primer Ciclo de Conciertos Educativos a cargo del reconocido músico, Herman Sapiains Castillo y su Trío de Cámara “Halos”, se desarrolló este 7 y 8 de octubre,en la Casa del Encuentro Ciudadano, como parte del IV Programa Cultural ejecutado por la Unión Comunal de la Cultura.

El Ciclo de Conciertos Educativos, se inicio el lunes 7 de octubre, a las 19:30 horas, para el público en general. Continuando el martes 8 de octubre, a las 10:00 hrs, con un “Concierto Didáctico” con alumnos de la escuela Luis Cruz Martínez y el Liceo Pedro Regalado Videla; y a las 11:30 horas, con estudiantes del Colegio Parroquial. En cada instancia los asistentes podrán disfrutar e interactuar tocando o cantando en los conciertos y donde se ejecutará un repertorio que abarcará la música popular, folclórica y lo docta. También se contempla para el martes 8 de octubre una clase especial de instrumentos a las 15:00 horas.

Los conciertos educativos tienen como objetivo principal entregar una experiencia musical significativa y aplicable al quehacer musical y formativo. El Ciclo incluirá el concierto acompañado de una clase abierta, a modo de ponencia con el público presente para que un gran número de estudiantes puedan realizar un acercamiento a los instrumentos, expresiones, géneros musicales y el arte.

Esta actividad forma parte del IV Programa de Desarrollo Cultural, que ejecuta la Unión Comunal de la Cultura y que contempla un nutrido programa de actividades como talleres, el II Encuentro Regional de Folclore, la Cuarta Cumbre Ranchera, Encuentro de Rock y Metal Andacollino, II Concierto Clásico de la Soprano Camila Gallardo, la Novena Versión de la Tocata Bajo las Estrellas en Table Lume, el lanzamiento discográfico de “20 años No es nada” de la Gran Sonora Bandacollo, el Primer LP del Grupo Pirqay, entre otras actividades.

Cabe destacar que el IV Programa Cultural 2019-2020, permitirá calendarizar la oferta cultural hasta la finalización del verano 2020 y la realización de una variada oferta, tanto en el ámbito de la formación cultural como en la posibilidad del acceso de nuestros vecinos a espectáculos culturales, de carácter libre y gratuito. Cuenta con el financiamiento de la Mesa de la Comunidad Andacolllina Teck, que ejecuta fondos de responsabilidad social de Teck CDA y patrocina la Municipalidad de Andacollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *